Todos los Derechos Reservados
Asociación AMMID
Comitancillo, San Marcos, Guatemala

Nuestra Visión

Consolidarnos como asociación incluyente, generando procesos sostenibles para el fortalecimiento del desarrollo social, cultural, político, económico y ambiental de las familias y comunidades del municipio de Comitancillo; basados en principios de armonía, equidad y respeto a la naturaleza.

Quienes Somos

Somos una asociación local de base comunitaria conformada por hombres y mujeres, que promueve actividades para la generación de procesos que permitan el desarrollo integral sostenible y sustentable en nuestras comunidades; es de carácter no lucrativa, apolítica y no religiosa y funciona en el Municipio de Comitancillo, Departamento de San Marcos, Guatemala.
Con personalidad jurídica autorizada por el gobierno de Guatemala, mediante Acuerdo Ministerial No. 373-97 de fecha 11 de Noviembre del año 1,997.

Como intervenimos en las comunidades

Nuestra intervención en las comunidades es de implementación de los proyectos, realizamos el proceso de capacitación y fortalecimiento de las capacidades de las personas que forman parte de la Asociación a través de el esfuerzo en conjunto, el proceso de acompañamiento es por un período establecido en la estratégia de trabajo, en donde también en algunos casos se contempla la dotación de insumos para poder empezar los procesos, pero que después de las capacitaciones desarrolladas a los promotores y las promotoras, realizamos un proceso de acompañamiento para el desarrollo de las diferentes actividades que se deben replicar en las comunidades, siendo entonces nuestra estratégia de trabajo tipo cascada por lo que el alcance de las capacitaciones es garantizado.

Nuestra Misión

Promovemos el desarrollo social, cultural, político, económico y ambiental de las comunidades, de manera autogestionaria y sostenible, sustentado en la identidad Maya Mam, generando alternativas de solución estructural de problemas, forjando capacidades locales para garantizar un nivel de vida digna a las familias y comunidades del municipio de Comitancillo.