Todos los Derechos Reservados
Asociación AMMID
Comitancillo, San Marcos, Guatemala

Salud Integrada con enfoque de identidad

En este programa hemos apoyado a las familias comitecas, especialmente de las áreas rurales, ya que son las personas que menos apoyo y atencion reciben de las autoridades, que solamente en épocas de elecciones llegan a ver las comunidades.

Desde hace más de 16 años se han estado desarrollando Jornadas Dentales en las comunidades, atendiendo a las personas que tienen estas necesidades.

Y desde el año 2010 hemos implementado el programa de Salud Bucal Preventiva en Escuelas del Área Rural, en el municipio de Comitancillo, esto para hacer un enfoque no solamente de curacion a las necesidades odontologicas de las comunidades, sino que también enfocarnos a la prevencion de las enformedades bucales, a través de la práctica de hábitos higiénicos de limpieza diaria.

Para este proceso actualmente estamos llevandolo a cabo con 8 escuelas de igual numero de comunidades de este municipio, con cobertura a más de 3000 niños y niñas del área rural, dotando de cepillos y pastas dentales para hacer el cepillado diario en las escuelas y también enjuagues de flúor.